Guía de Calidad del Software

El aseguramiento de la calidad del software es de vital importancia en el desarrollo de los procesos automatizados que tienen todas las empresas modernas, la calidad se logra mediante el uso y establecimiento de directrices para el control de calidad, que permitan garantizar la integridad y la prolongación de la vida del software (sistemas informáticos).

No hay que confundir entre la garantía de calidad y el control de calidad, las cuales se logra a través de normas ISO, marcos de trabajos, guías de calidad.

La guía de calidad del Software es el conjunto de actividades que proporciona adecuada confianza en la automatización de los procesos, los mismos que deben partir de la planificación centrada en el negocio, en esta oportunidad compartiremos sobre las bondades de la ISO 15504, en tal sentido compartimos la conferencia dictada en el III Congreso Nacional del Software Libre, para ver y analizar la conferencia clic en el siguiente enlace.

Guía de Calidad del Software

 

Guía de Calidad del Software

Gestión de Plataformas Educativas y Recursos Web

Gestión de Plataformas Educativas y Recursos Web: Es una conferencia que fue desarrollada en el año 2011, en ocasión al IV Congreso nacional de Software Libre y esta oportunidad comparto con ustedes mediante el siguiente enlace.

Gestión de Plataformas Educativas y Recursos Web

 

Linkedin

LinkedIn es una Red Social de profesionales, la cual te permite interactuar con otros profesionales a fin de poder establecer alianzas estratégicas de desarrollo profesional corporativo y personal; mediante LinkedIn, puedes compartir tu perfil profesional y el resumen de  tu experiencia y logros en el campo en que te desarrollas.

Andres Epifanía Huerta – LinkedIn

Tutorial Moodle – Creación de exámenes.

En el siguiente enlace, aprenderá a crear exámenes en el EVA Pregrado (EVA pregrado, es el nombre de la plataforma institucional de ULADECH Católica. Para aprender a crear exámenes, hacer clic en el enlace siguiente: Tutorial Moodle – Creación de exámenes.

Tutorial Moodle – Creación de exámenes.

Tutorial Moodle – Creación de Tareas.

En el siguiente enlace, aprenderá a crear tareas en el EVA Pregrado (EVA pregrado, es el nombre de la plataforma institucional de ULADECH Católica), así mismo aprenderá a configurar la calificación y procedimientos que debe seguir para la retro alimentación y calificación de las mismas. Para aprender a crear, configurar y calificar paso a paso las tareas en Moodle, hacer clic en el enlace siguiente: Tutorial Moodle – Creación de Tareas.

Tutorial Moodle – Creación de Tareas.

Tutorial Moodle – Creación de Foro

En el enlace siguiente podrá encontrar los procedimientos para la creación de foros: foros generales, foros por temas, foro de preguntas y respuestas; así mismo podrá actualizar las fechas de inicio y termino del foro a fin de poder cumplir con lo establecido en el Reglamento Académico – Articulo 44.

Tutorial Moodle – Creación de Foro

Educación a Distancia

¿Qué es la Educación a Distancia?
La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los o las estudiantes. Es un estudio auto dirigido por el estudiante, quien debe planificar y organizar su tiempo, material didáctico y guía tutorial para responder a las exigencias del curso que sigue, sin restricciones físicas, económicas o sociales y con programaciones y cronogramas flexibles.
Esta modalidad de estudio se caracteriza, fundamentalmente, por la separación física de los profesores; el uso la tecnología de información y comunicación (material impreso, material digitalizado, material audiovisual, recursos informáticos, otros materiales y medios), para la instrucción y la interacción entre profesores y estudiantes y estudiantes entre sí; la facilitación de estrategias de educación permanente y la igualdad de oportunidades de estudio a toda la población.
El docente se convierte en un facilitador y asesor del aprendizaje, un creador de situaciones con medios innovadores que permiten al alumno lograr los cambios de conducta y el desarrollo de las habilidades que necesita.
La educación a distancia, dada la amplia cobertura social que puede alcanzar, hace realidad la igualdad de oportunidades y acceso al estudio, por lo que se transforma en una respuesta a la demandas de educación superior de la población. [1]

En ULADECH Católica la Educación a Distancia, se encuentra alineado a la Ley Universitaria 30220, planificamos el desarrollo del 50 % de tutorías presenciales y hacemos uso de tecnologías de información y comunicación, mediado por Entornos Virtuales a través del campus virtual denominado institucionalmente EVA – Entorno Virtual Angelino.
El diseño y desarrollo de nuestras asignaturas virtualizadas, son planificas a partir del SPA – Silabo plan de aprendizaje, instrumento planificador para la ejecución de los procesos de enseñanza aprendizaje, utilizamos el modelos didáctico ULADECH Católica el mismo que estable las pautas de los elementos claves para aplicar los procesos de enseñanza aprendizajes.
Las asignaturas cuentan con SPA, Textos Universitarios, tutorías presenciales, tutorías asíncronas y síncronas mediados por el Entorno Virtual Angelino.
Los docentes que laboran en ULADECH Católica, utilizan tecnologías de información y comunicación en todos los procesos de enseñanza aprendizaje por lo cual los docentes son capacitados de manera continua. [2]

Referencia Bibliográfica.
1.Universidad Nacional Abierta de Venezuela: http://www.una.edu.ve/index.php/2012-05-03-15-37-382012-09-19-16-26-32
2.Mg. Ing. Andres Epifanía Huerta / Coordinador de Educación a Distancia – ULADECH Católica.