Blogs

Últimas Publicaciones de la Red de Blogs

  • LA REALIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO

    LA REALIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO

    En la sociedad de la información se considera no solo al individuo y el capital humano que aporta como unidad básica de la organización, sino a los grupos que se integran de diferentes maneras para alcanzar los resultados esperados. Los grupos organizados de manera óptima desarrollan el llamado trabajo en equipo; “se consideran como un ...leer el resto

  • EL FACTOR TIEMPO EN LAS ORGANIZACIONES

    EL FACTOR TIEMPO EN LAS ORGANIZACIONES

    La gestión del tiempo es un factor estratégico importante en la gestión de las organizaciones. El factor tiempo ha tomado relevancia ya que históricamente las innovaciones que dan lugar a la diferenciación no tardan en ser conocidas por todos, y dejan de ser algo que pueda ser explotado ventajosamente dado que incluso los secretos ...leer el resto

  • TI: PELIGRO U OPORTUNIDAD PARA LAS ORGANIZACIONES

    TI: PELIGRO U OPORTUNIDAD PARA LAS ORGANIZACIONES

    La aplicación de las TIC en las organizaciones supone la desintegración de una cadena de valor física, que arrastra la modificación de la estructura de la organización, lo cual es un peligro para mantener la unidad de la misma por la alteración de los niveles de coordinación, aunque también representa un conjunto de oportunidades. Existen ...leer el resto

  • LA GERENCIA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

    LA GERENCIA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

    Desde el siglo pasado se viene observando un cambio en las organizaciones por la incorporación de la tecnología de la información y comunicación que tiene que ver menos con la propia tecnología y más con un cambio cultural caracterizado por un nuevo comportamiento social tanto en el mundo desarrollado como el mundo en vías de ...leer el resto

  • GERENTE MULTITAREA

    GERENTE MULTITAREA

    Es deseable para la organización que todos aquellos que se ubican en una posición jerárquica o como dueño de proceso se mantengan sobre la visión y misión, propósito, estrategia, estructura y cultura de la organización durante el desempeño de su labor diaria; sea para resolver problemas, optar por una oportunidad de mejora, centrarse en las ...leer el resto

  • DESMARCÁNDOSE DE LA COMPETENCIA

    DESMARCÁNDOSE DE LA COMPETENCIA

    La organización para poder sobrevivir tiene que ser competitiva no solo a nivel nacional sino internacional; debe sobrevivir en una carrera con las organizaciones de su sector. Sin embargo, no basta desarrollar estrategias para sobrevivir ya que a la larga retornará a su estado natural; por ello hay que planificar para el éxito. La competencia ...leer el resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2014 Red de Blogs Docentes de la ULADECH CATÓLICA.
Implementado por: Dpto. Tecnología Web - División de Sistemas