Blogs

Últimas Publicaciones de la Red de Blogs

  • TRABAJAR CON AUTONOMÍA DESDE LA RAZÓN Y LA INTUICIÓN

    TRABAJAR CON AUTONOMÍA DESDE LA RAZÓN Y LA INTUICIÓN

    En la actual sociedad del conocimiento se pide a las personas en su rol de estudiantes de educación básica y de educación superior; así como en el trabajo en diferentes niveles gerenciales y en las labores operativas; que actúen con autonomía, se insiste tanto que resulta un cliché ya que se repite constantemente como expresión, ...leer el resto

  • ESTRATEGIAS EFECTIVAS BASADAS EN LA SITUACIÓN

    ESTRATEGIAS EFECTIVAS BASADAS EN LA SITUACIÓN

    Sabemos que la estrategia es lo que se propone hacer para alcanzar una meta o un objetivo. Las estrategias no necesariamente están documentadas ya que pueden ser enunciados públicos respecto a lo que se quiere hacer para enfrentar diferentes problemáticas. Al respecto, se pueden citar diversos ejemplos históricos de estrategias que funcionaron y otras que ...leer el resto

  • EL TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN

    EL TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN

    El trabajo se concibe como un derecho y como un deber para las personas. Formalmente la palabra “trabajo” sugiere en primera instancia un medio para ganar la vida y contribuir al bienestar de las familias, en tal sentido, es un derecho. Como deber, debemos entender primero que los miembros de la organización no son individuos ...leer el resto

  • LAS RELACIONES DE AMISTAD EN LA ORGANIZACIÓN

    LAS RELACIONES DE AMISTAD EN LA ORGANIZACIÓN

    Dentro de la organización surgen los vínculos que se establecen entre los gerentes y trabajadores de todo nivel a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo, así también surgen los grupos informales que se construyen en base a las interacciones y relaciones humanas entre las personas independientemente de su posición dentro de la ...leer el resto

  • CRISIS: EL PAN DE CADA DÍA

    CRISIS: EL PAN DE CADA DÍA

    Las normas, políticas, estructuras, procesos, planes, presupuestos y procedimientos se elaboran para mantener la organización y la dirección así como gestionar procesos como curso normal de las actividades de la organización. Sin embargo, las organizaciones se desenvuelven en un entorno complejo, dinámico y poco predecible; en este escenario, la amenaza de crisis se hace cada ...leer el resto

  • PLANIFICAR EN LAS NUBES

    PLANIFICAR EN LAS NUBES

    Se habla mucho de la calidad que deben mostrar las organizaciones ya que se asume que da muchas ventajas y busca la confianza de las partes interesadas; para alcanzarla todos los procesos que forman parte de la organización deben aplicar el llamado Ciclo de Deming (planificar-ejecutar-verificar-mejorar) es decir, el alma de la calidad. De acuerdo ...leer el resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2014 Red de Blogs Docentes de la ULADECH CATÓLICA.
Implementado por: Dpto. Tecnología Web - División de Sistemas