Blogs

Últimas Publicaciones de la Red de Blogs

  • IDENTIFICAR PROBLEMAS Y RECONOCER OPORTUNIDADES

    IDENTIFICAR PROBLEMAS Y RECONOCER OPORTUNIDADES

    Existe una gran preocupación por parte de los gerentes por capacitarse mejorando su educación y habilidades para ser más competentes en sus organizaciones, sin embargo, está generalmente aceptado que la educación formal del gerente no le proporciona el aprendizaje que requiere para desempeñar su trabajo con eficiencia ya que las tareas críticas para lograr resultados ...leer el resto

  • EL GERENTE, MÁS ACCIÓN QUE PLANIFICACIÓN

    EL GERENTE, MÁS ACCIÓN QUE PLANIFICACIÓN

    Por lo que se ha comentado hasta ahora daría la impresión que el trabajo de los gerentes se caracteriza porque se dedican a hacer planes de forma metódica y formal, sin embargo, haciendo una comprobación de la realidad de su trabajo, esto resulta un cuento; no existen pruebas en la práctica que sustenten tal afirmación. En ...leer el resto

  • EL CEREBRO ORGANIZACIONAL

    EL CEREBRO ORGANIZACIONAL

    Uno de los principios de la gestión de calidad que puede ser utilizado por la gerencia, con el fin de guiarla hacia una mejora del desempeño, es el enfoque de sistemas para la gestión; el cual consiste en identificar, entender y gestionar los procesos como un sistema, lo que contribuye a la eficacia y eficiencia ...leer el resto

  • TIC Y CULTURA ORGANIZACIONAL

    TIC Y CULTURA ORGANIZACIONAL

    Una de las estrategias de cambio de mayor demanda por las organizaciones es la referida a contar con sistemas integrados de información y comunicación conformados por módulos TIC de aplicaciones interrelacionadas. Esto conduce a la necesidad de una estrategia de cambio especifico de acuerdo a la cultura operativa particular en cada caso. De allí que ...leer el resto

  • HABITOS Y EFICACIA PARA DELEGAR

    HABITOS Y EFICACIA PARA DELEGAR

    La gerencia es responsable de aportar valor agregado en el trabajo realizado, independientemente del proceso y la actividad; es quien asume la responsabilidad, haciendo uso, por lo general, de la delegación por la cual traslada la responsabilidad a otros. Sin embargo, a la hora de hacer efectiva la delegación no la realiza o no lo ...leer el resto

  • VER Y TRABAJAR EN SISTEMAS

    VER Y TRABAJAR EN SISTEMAS

    Continuamente se hace mención a procesos en una organización y esto nos lleva a considerar la gestión como un sistema, ya que identificar, comprender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema; contribuye a la eficacia y a la eficiencia en el logro de objetivos organizacionales por lo que es indispensable desarrollar habilidades de ver ...leer el resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2014 Red de Blogs Docentes de la ULADECH CATÓLICA.
Implementado por: Dpto. Tecnología Web - División de Sistemas