Atención preventivo – promocional en salud sexual y reproductiva, a través del ciclo de vida vital dirigida a la población vulnerable del AA.HH Las Poncianas de Nuevo Chimbote , provincia del Santa 2016.

1Obsttricia

Durante el Semestre Académico 2016-1, nuestras estudiantes de Obstetricia, promovieron la prevención y promoción de la sallud sexual y reproductiva. A continuación presentamos el SSU de la estudiate Kattia Jacklin que junto a su Docente Tutor, Leonor Díaz Jaimes, hizo su SSU en el AA. HH. Las Poncianas de Nuevo Chimbote.

Ella nos relata su experiencia:

“Al iniciar el SSU la Docente tutor,  nos orientó como debíamos conectarnos con los habitantes del A. H. LAS PONCIANAS, para hacer el reconocimiento de la zona, ver de cuantas manzanas estaba compuesta la comunidad, y los límites con quienes colindaba. Para lo  cual elaboramos un croquis. Así mismo, visitamos a la Sra. Wendy Campos Ruiz, representante de dicha comunidad… En mi caso entreviste a la Sra. Yovanna Reyes Gonzales, quien vive en la manzana G – lote 33, quien hizo mención de tener únicamente 2 hijos de distintos compromisos y que su pareja actual (padre de su menor hija) era un hombre ausente pues se dedica a trabajar. Después de la charla, le pregunte qué tema de su interés quería saber para la próxima visita, para lo cual me respondió que sobre el IVAA, pues había visto un anuncio en el Centro de Salud Yugoslavo,  y quería saber de que trataba… Luego de la charla pase a retirarme, sin antes preguntarle, cuál era el próximo tema del cual quería informarse, para lo que me respondió que quería saber sobre la nueva enfermedad que salió por la televisión (frecuencia latina) sobre el: COXSAKIE…”

Escrito por uladechcatolica