Acerca de

El SSU, se gestiona a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario, adscrita a la Dirección de Responsabilidad Social –DIRES, la misma que aglutina los procesos de Extensión Cultural, Proyección Social, Servicio Social, entre otros. Dichos procesos se articulan intracurricularmente, a través de asignaturas de carácter obligatorio y naturaleza práctica, a través de la metodología de aprendizaje basado en proyectos, como asignaturas de naturaleza obligatoria-práctica, de Responsabilidad Social (I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII), vinculan proyectos de Extensión Cultural, Proyección Social y de Servicio Social Universitario. Dichos procesos están adscritos a la Dirección de Responsabilidad Social – DIRES, que a través de la Coordinación del Servicio Social Universitario –CSSU, gestiona la documentación, registro y medición de la eficacia y satisfacción.

Es así que a partir del semestre académico 2015-1, los estudiantes de todas las carreras profesionales de la Uladech Católica, que cursan el VII ciclo se matricularon en la asignatura Responsabilidad Social VII (RS VII), el mismo que continuo en el semestre académico 2015 2, en el VIII ciclo, a través de la asignatura de Responsabilidad Social VIII (RS VIII). En RS VII, los estudiantes elaboraron su Proyecto de SSU con la ayuda del docente tutor, eligiendo la población vulnerable para la prestación del SSU, planificando sus actividades de ejecución del SSU, que al término del semestre 2015-1, presentan un informe preliminar de sus actividades que vienen realizando, las mismas que continuaron en el semestre 2015-2, presentando el informe final del proyecto. Tanto el proyecto, como los respectivos informes, preliminar y final, fueron registrados en el módulo informático de Proyectos PECPS-SSU del Erp University de Uladech Católica.

Los logros y resultados del SSU fueron expuestos públicamente el 9 de diciembre de 2015, en la ciudad de Chimbote, a través del evento denominado: “I – Encuentro de Experiencias del Servicio Social Universitario – SSU en ULADECH Católica, 2015”, el mismo que tuvo como objetivos:

  • Impulsar el intercambio de experiencias del Servicio Social Universitario – SSU, en Sede Central y Filiales activas.
  • Promocionar las actividades de Servicio Social Universitario en Sede Central y Filiales activas de la ULADECH Católica.
  • Promover el posicionamiento institucional de la Uladech Católica a nivel nacional, respecto a la Responsabilidad Social a través del Servicio Social Universitario.

Sus ejes temáticos de las exposiciones fueron:

  • Proyectos de SSU en Ciencias de la Salud
  • Proyectos de SSU en Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas
  • Proyectos de SSU en Administración y Contabilidad
  • Proyectos de SSU en Educación y Derecho

La conferencia central, estuvo a cargo del Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda:

“Articulación del Servicio Social Universitario según la Ley Universitaria 30220”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *