II Encuentro Nacional de Experiencias del Servicio Social Universitario – SSU en ULADECH Católica, 2016

logo-present2II Encuentro Nacional de Experiencias del Servicio Social Universitario – SSU en ULADECH Católica, 2016

foto imagenAuditorio de Facultad de Ciencias de la Salud, Av. José Pardo 4177

(Ref. Frente al Estadio Centenario).

Viernes, 7 de octubre de 2016 – 8:30 am.

Certificación: Estudiantes Uladech Católica S/5.00- Publico general S/10.00

Pre inscripción: https://goo.gl/forms/I0ywRWahHz2wpifz2

Atención preventiva en salud del Niño, en la I.E. 88400 Jesús de Nazaret, San Felipe, Distrito Nvo. Chimbote Provincia del Santa 2016

Atención preventiva en salud del niño en la I.E. 88400 Jesús de Nazaret, San Felipe, Distrito Nvo. Chimbote Provincia del Santa 2016Ver el trabajo de responsabilidad social. CLICK AQUI!

Prestar servicios de soporte técnico en software y hardware en la Institución Educativa N° 88400 “Jesús de Nazareth” del H.U.P. San Felipe – Distrito Nvo. Chimbote Provincia del Santa 2016

Prestar servicios de soporte técnico en software y hardware en la  Institución Educativa N° 88400 Jesús de Nazareth del H.U.P. San Felipe -  Distrito Nvo. Chimbote Provincia del Santa 2016 Para ver el trabajo realizado por los alumnos de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas referente al servicio social universitario. CLICK AQUI!

Uladech Católica | Fomenta desde el 2011 una Cultura Pro Medio Ambiental

Uladech Católica | Fomenta desde el 2011 una Cultura Pro Medio AmbientalDel 16 al 21 de junio la universidad Uladech Católica llevó a cabo la XI campaña de reciclaje de residuos sólidos cumpliendo con su misión de fomentar hábitos de consumo responsables estimulando la responsabilidad que cada uno tiene en la generación de residuos en la visión de aspirar a un medio ambiente sano.

Esta campaña de reciclaje tuvo como centro de acopio el Centro Académico de Nuevo Chimbote y contó con la participación de docentes y personal administrativo de la Dirección de Responsabilidad Social, la participación de estudiantes de las diferentes carreras profesionales asi como de 136 estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad quienes entusiastamente participaron en esta actividad.

ULADECH Católica considera que la contribución individual y colectiva al proceso de reciclaje es imprescindible. El crecimiento desmedido de los núcleos urbanos exige modificar la conducta en lo que a residuos se refiere. Al no separar nuestros residuos contribuimos a contaminar aún más el medio ambiente. Este proceso se inicia con la separación selectiva de los residuos en nuestras casas.

Atención preventivo – promocional en salud sexual y reproductiva, a través del ciclo de vida vital dirigida a la población vulnerable del AA.HH Las Poncianas de Nuevo Chimbote , provincia del Santa 2016.

1Obsttricia

Durante el Semestre Académico 2016-1, nuestras estudiantes de Obstetricia, promovieron la prevención y promoción de la sallud sexual y reproductiva. A continuación presentamos el SSU de la estudiate Kattia Jacklin que junto a su Docente Tutor, Leonor Díaz Jaimes, hizo su SSU en el AA. HH. Las Poncianas de Nuevo Chimbote.

Ella nos relata su experiencia:

“Al iniciar el SSU la Docente tutor,  nos orientó como debíamos conectarnos con los habitantes del A. H. LAS PONCIANAS, para hacer el reconocimiento de la zona, ver de cuantas manzanas estaba compuesta la comunidad, y los límites con quienes colindaba. Para lo  cual elaboramos un croquis. Así mismo, visitamos a la Sra. Wendy Campos Ruiz, representante de dicha comunidad… En mi caso entreviste a la Sra. Yovanna Reyes Gonzales, quien vive en la manzana G – lote 33, quien hizo mención de tener únicamente 2 hijos de distintos compromisos y que su pareja actual (padre de su menor hija) era un hombre ausente pues se dedica a trabajar. Después de la charla, le pregunte qué tema de su interés quería saber para la próxima visita, para lo cual me respondió que sobre el IVAA, pues había visto un anuncio en el Centro de Salud Yugoslavo,  y quería saber de que trataba… Luego de la charla pase a retirarme, sin antes preguntarle, cuál era el próximo tema del cual quería informarse, para lo que me respondió que quería saber sobre la nueva enfermedad que salió por la televisión (frecuencia latina) sobre el: COXSAKIE…”

Mercado San Juan Bautista de Nuevo Chimbote recibio asesoría contable a traves del SSU

El mercado san juan bautista  de nvo. chimbote recibio  asesoría contable  a traves  del ssuDurante el Semestre Académico 2016-1, nuestros estudiantes de la escuela  profesional de Contabilidad del VII ciclo muy deseosos de poder contribuir con nuestra comunidad neochimbotana considero liderar este SSU (Servicio Social Universitario) en el mercado  San Juan Bautista del A.H. “Los Constructores” de nuevo Chimbote, primero realizaron un diagnóstico de la situación problemática de dicho mercado para poder iniciar con su proyecto, ellos se reunieron en pequeños grupos y aplicaron su encuesta donde respondieron al proyecto  “Asesoría Contable a los Comerciantes del Mercado San Juan Bautista  de Nuevo Chimbote; se realizaron 11 visitas a la semana desde las 11:30 de la mañana hasta la 01 de la tarde, acogieron a cada uno de los comerciantes escuchando sus necesidades y apoyo para mejorar sus ventas, en  el servicio  pudieron notar que la comunidad no visitaba su mercado que faltaba publicidad es allí donde aplicaron marketing para hacer que este mercadito sea más visitado, ellos se reunieron por grupos a las diversas manzana de la comunidad y elaboraron afiches, trípticos y una enorme gigantografia en el frontis del mercado para poder publicitar los diversas productos a vender. Aplicaron otra encuesta y obtuvieron como resultado que los diversos stands del mercado habían mejorado sus ventas; también apoyaron en los inventarios de sus mercaderías, orientación que les sirvió de mucha ayuda a los nuevos vendedores. Lograron cumplir con los objetivos y la meta  planteados en su proyecto obteniendo grandes resultados esperados por nuestros estudiantes.

El SSU la tarea de contribuir al desarrollo de los pobladores de dicha comunidad  y por ende de los vendedores actuar  con responsabilidad social es que entusiastas desean abarcar su proyecto a otros mercados aledaños y zonas vulnerables que requieren el apoyo contable y asesoramiento.

Un agradecimiento total a las autoridades de dicho mercado,  a los comerciantes y a toda la población por abrir sus puestas para hacer realidad el proyecto que  contribuirá con el desarrollo de nuestra comunidad nuevochimbotana.