¿Tienes gastos “hormiga”?… Te pueden dejar sin sueldo

Conócelos y conoce su implicancia:

¿Quien no tiene antojos a diario?. Si.. aquel antojo que te lleva a destinar algunos soles a diario y que aparentemente no surten algún efecto en nuestra economía, “porque son pequeños”. Te lo explico:

En la semana se te ocurre ir al GYM, claro, sólo son S/ 5.00 soles la hora. Es nada verdad?, pero si sumas en todo el mes la visita al GYM hasta en 14 días, pues ya se te van S/ 70.00 algo así como el recibo de luz.  Otro caso, se te ocurre la recarga seguida o constante de tu celular. Claro no puedes dejar de postear o linkear, mejor dicho no puedes desprenderte de los datos del celular, por tanto tienes que recargar, será S/ 5.00 diario, pero para no exagerar, que en el mes sólo sean 15 recargas, otra ves se lleva S/ 75.00.

Para aquellos que les gusta comprar y llevar su agua, galletas integrales, ensaladas de fruta, sus cigarrillos, chocolates, pagar parqueos, otorgar propina a quien cuida el vehículo, entre otros. Si te das cuenta y sumas, a la larga gran parte de tu sueldo se van en estos “pequeños” gastos, pero en realidad no son pequeños, son lo que denominamos GASTOS HORMIGA que aunque pequeñitos son, pero generan perjuicio.

Al tener monedas, es decir  ‘vueltos’ y para evitar que éstos se conviertan en plata de bolsillo, los expertos recomiendan pagar con dinero plástico (tarjetas) y así evitar tentaciones o impulsos.

En Perú se estima que más del 30% de nuestro sueldo puede estar siendo usado en gastos “hormiga”. Tenga cuidado.

La mejor manera de evitarlos, es: no mantener mucho sencillo (moneda), si lo tienes te recomiendo: guárdalo en la alcancilla diariamente. Reduce tus antojos, no caigas en la provocación. La realidad nos dice que la suma de estos gastos “hormiga” nos impide a pagar nuestra obligaciones formales como son: recibos de servicios y hasta cuotas de créditos. Ojo aún no hemos agregado el gasto de uno o varios taxis.

Te recomienda Yuri Gonzales.

Escrito por yurigonzales