Si eres trabajador en PLANILLA: apartir del 2017 pagarás menos RENTA

Así es:

Dentro del paquete de medidas tributarias aplicables para el año 2017, el Estado Peruano estableció que las personas naturales que se encuentren en PLANILLA, es decir denominados perceptores de renta de quinta categoría, podrán deducir hasta 3 UIT (S/ 11,850), adicionales a las ya establecidas 7 UIT (S/ 27,650), por concepto de: algún o algunos servicios obtenidos de sujetos de 4ta categorías quienes hayan emitido recibo por honorarios por concepto de servicios de médicos y odontólogos, también los pagos por concepto de alquiler de vivienda, el pago de intereses por crédito bancario para adquisición de primera vivienda, otros servicios considerados recibidos de 4ta categoría.

UN DATO ADICIONAL:

Serán deducible los conceptos mencionados anteriormente siempre y cuando por dicho concepto se haya emitido y/o recibido un comprobante electrónico. Sin embargo la SUNAT a través de la facultad discrecional podrá determinar algún otro mecanismo respecto a los comprobantes de pago.

OTRO DATO:

Solo hasta el 30% de los conceptos detallados arriba, podrán ser aplicados a deducir el impuesto a la Renta,

Finalmente, es el Decreto Legislativo 1258 el que establece esta disposición.

Mayor explicación, visita a yurigonzales.com

Dr. Yuri G.

Doctor en Planificación y Gestión.

Escrito por yurigonzales