Conoce más sobre Yuri Gonzales

Natural de la ciudad de Piura, con estudios superiores en Universidad Nacional de Tumbes, realicé dos maestrías (gestión de negocios y administración). He laborado en empresas del sector langostinero en implementación de sistemas informatizados para la toma de decisiones gerenciales, pasé por experiencias laborales en sector construcción; gestioné la adjudicación y ejecución de obras de impacto frente al fenómeno de El Niño en el sector salud, colaborando en la administración eficiente de los costos con miras a maximizar las utilidades y rentabilizar el negocio al cual pertenecía. Realicé especializaciones en tributos y auditoría.

En el ámbito público, formé parte del equipo de auditoría de la SUNAT- Tumbes, contribuyendo al incremento de los porcentajes de inducción a mejorar el comportamiento tributario y ser parte de la conducta que requiere la presión tributaria. Aumentamos los importes de recaudación por inducción. Diez años dediqué a colaborar en negocios de expendio de combustible, afrontamos el impacto del contrabando de combustible a raíz del alza continua del precio en el Perú. Abrimos mejores mercados que hicieron posible contener tal efecto. Crecimos en un 36% de las utilidades, cuando el promedio oscilaba entre 18% y 21%.

Realicé dos doctorados; por ello cuento con el Grado Académico de Doctor en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional de Trujillo, fui invitado a disertar eventos prácticos a través de talleres. Aplico la pragmática a través de casos reales; he dictado cursos a nivel de pre grado y posgrado, en gestión financiera, auditoría tributaria, auditoría financiera, contabilidad gerencial entre otros siempre basados en la especialidad. Asesoro tesis a través de asignaturas y los talleres de investigación tendientes a obtener el título profesional.

En el año 2014 obtuve un segundo grado de Doctor en Planificación y Gestión otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo, me enriqueció las temáticas para garantizar mi asesoramiento y consultoría a nivel empresarial y a través de la gestión. En el año 2015, presenté dos ponencias en La Paz – Bolivia en la Universidad Mayor de San Andrés – Bolivia, una de ellas enfocado en la auditoría de calidad en una gestión por procesos; procedimiento que logra la mejora continua y la satisfacción de los usuarios. La otra de ellas fue en la aplicación práctica de la NIC de Inventarios y de Propiedad Planta y Equipo. Recibí los votos de aceptación y fui premiado para participar en el X Congreso Latinoamericano de Auditoría y Contaduría Pública en Tarija – Bolivia (2016) con dos temas referidos a los estados financieros a valores razonables y la productividad y producción como consecuencia de un programa de seguridad industrial.

Mediante Resolución Ministerial N° 162-2016-VIVIENDA, he sido designado Representante (suplente) de la Sociedad Civil ante el Directorio de la EPS SEDACHIMBOTES.A.

En mi condición de Director de Escuela y con apoyo de un equipo de docentes, logré el reconocimiento de la ACREDITACION de la carrera profesional de Contabilidad, distinción emitida por el Ministerio de Educación – SINEACE. Actualmente contribuyo con alimentar de insumos en planificación, operatividad, ejecución y evaluación para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) que exige la SUNEDU para obtener el licenciamiento de la institución donde laboro desde hace 9 años, habiendo sido nombrado como Docente en la categoría de Principal en ULADECH Católica.

Desarrollo Conferencias TWO dirigidas a profesionales, empresarios y estudiantes llevando actualizaciones sobre la profesión y las necesidades de la sociedad laboral multidisciplinaria, para una eficiente gestión de los egresados en las ramas vinculadas a las ciencias económicas, contables y empresariales.