Si tienes 50 o 55 años, ya puedes retirar el 95.5% de tu AFP

Así es:

El Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) ya es una realidad.

Si eres mujer con 50 años o si tienes 55 años y eres hombre, puedes acogerte al REJA y retirar hasta el 95.5% de todo tu FONDO DE PENSIONES que tengas acumulado en alguna AFP.

El trámite es bastante sencillo pero tienes que acreditar por lo menos 12 meses en condición de desempleado. El pedido de retiro lo realizas directamente en la AFP donde tienes tus fondos. Por cierto este 95.5% se calcula en base a tus aportes obligatorios más la rentabilidad acumulada hasta la fecha de la solicitud.

Este Régimen Especial de Jubilación Anticipada solo es aplicable para trabajadores que se encuentran en planilla. Es decir no aplica a quienes emitan recibo por honorarios (trabajadores independientes).

Tampoco aplica a las personas que tengan su fondo de pensiones en la ONP.

Yuri Gonzales te recomienda:

Si optas por retirar el 95.5% primero analiza y evalúa en que vas a invertir. Ten en cuenta que el promedio de vida en el Perú es de 80 años es decir si te jubilas a los 55 años , aún te quedan 25 años de vida; por tanto debes invertir en un negocio que te genere por lo menos un rendimiento del 20% anual.

Si deseas una asesoría personalizada, solo contactame a través de www.yurigonzales.com

Otro detalle, el 4,5% restante no lo podrás retirar ya que su destino es para tu seguridad social, es decir régimen de salud o EsSalud.

Escrito por yurigonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *