TELETRABAJO: Obligaciones del empleador y DERECHOS del trabajador

Hola:
Ante el estado de emergencia y más aún el llamado toque de queda aplicable desde las 20:00 horas del miércoles 18/03/2020: los empleadores pensaron y decidieron aplicar la figura del TELETRABAJO.

¿Hubo coordinación previa?, ¿te proporcionaron los insumos necesarios para el TELETRABAJO?

Pues aquí te mencionamos las obligaciones del empleador :

1. Coordinar con el trabajador la aceptación del Teletrabajo

2. Proporcionar al trabajador los insumos y/o materiales necesarios para que trabajes en tu casa. Como Internet, Laptop, servicios de Luz, agua entre otros.

3. Fijar el contexto de tu remuneración

4. Definir los trabajos posibles a ejecutar sin que éstos sean fiscaliza les y generar incumplimiento por razones ajenas a la labor que realizas.

5. Las normas laborales se ajustan y se deben aprobar normas específicas para el TELETRABAJO.

Si tienes alguna o varias dudas, contacta a YG 972337811.

Escrito por yurigonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *