Referencia Profesional

Dr. Henry Alberto Chero Valdivieso, (Perú)

Director creador de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC)
Director de Cooperación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
Docente de Posgrado en didáctica universitaria, currículo y tecnologías para educación
Gerente del Instituto de Formación Continua de RedDOLAC
Consultor en tecnologías de información y comunicación para la Educación.
Conferencista y Docente capacitador en didáctica universitaria y tecnologías para educación en diversas universidades latinoamericanas.

   e-mail:   reddolac@gmail.com  /  Skype: hcherov

siguenos en facebook síguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Slideshare sígueme en Skype síguenos en Delicious síguenos en facebook síguenos en facebook

 

A)   Formación 

Licenciado en Educación Matemática, Maestría en Educación con mención en Investigación y Currículo, Doctor en Administración de la Educación, Doctorando del Espacio Europeo de Educación Superior en UNED de España, en la especialidad de Comunicación y Educación en entornos digitales. Estudios de Posgrado en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de información y comunicación (TIC). Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad UNED de España. Diplomado en Psicopedagogía. Diplomado en Educación a distancia. Auditor Interno en ISO-9001-2000. Diplomado en competencias docentes para el siglo XXI (TECNOLÓGICO de-Monterrey-México). Diplomado como Tutor virtual  por la Organización de Estados Americanos -Instituto de Estudios avanzados para América- OEA-INEAM-Washington D.C. Diplomado en Estrategias para la enseñanza de la Matemática  por la Organización de Estados Americanos -Instituto de Estudios avanzados para América- OEA-INEAM-Washington D. C; Diplomado en Calidad de la Educación Básica por OEA-INEAM-Washington D.C; Diplomado en Actualización en habilidades didácticas (TECNOLÓGICO de-Monterrey-México). Certificado  como Director de Cursos virtuales por la Universidad UNAD de Colombia (2010); Certificado por el Instituto para la calidad de la Educación a Distancia (CALED) en el curso Autoevaluación para programas de Pregrado a Distancia (2011).

B)  Experiencia profesional:    

Docente de pregrado y posgrado en Matemáticas, tecnologías de información, teoría curricular, Didáctica universitaria e Informática Educativa en diferentes universidades.  Especialista en matemáticas para  la Sub-Región de Educación de MINEDU-Perú. Coordinador de proyectos TIC como EDURED y Huascarán en sedes descentralizadas del Ministerio de Educación de Perú (2002-2004);  Asesor y Coordinador del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote  (2003-2005); Jefe de  Virtualización de asignaturas en ULADECH Católica en Chimbote-Perú (2006-2007); Especialista y consultor en e-learning, b-learning y Docente capacitador en tecnologías informáticas para educación en diversas universidades. Es docente tutor  en diferentes cursos nacionales e internacionales, entre ellos  tutor para el prestigioso Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad de la Educación a Distancia  con el curso “Metodologías para la Educación a Distancia” del COLAM-CALED y la OUI (Organización Interamericana de Universidades). (http://www.oui-iohe.org/es/), en su versión 2012.  Docente tutor para el curso de “Certificación de programas de Educación Virtual” para el Instituto de Calidad de EaD – CALED  para el proyecto ESVIAL en su versión 2013

C)   Actividad Académica Internacional

 Invitado como conferencista  y tallerista en temas asociados a las TIC, Educación Superior y a Distancia en diversos congresos nacionales  e internacionales en Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Venezuela, República Dominicana, España, Panamá y Cuba.  Ha sido invitado como conferencista por diversas universidades nacionales e internacionales  como la Universidad Federal de Minas Gerais de Bello Horizonte-Brasil, Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto de Venezuela, la Universidad Dr. José Gregorio Hernández de Maracaibo de Venezuela, Universidad de la Salud de Cuba, por la Universidad de Guadalajara  de México entre otras universidades nacionales e internacionales. Es docente tutor  en diferentes cursos nacionales e internacionales, entre ellos  tutor para el prestigioso Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad de la Educación a Distancia  con el curso “Metodologías para la Educación a Distancia” del COLAM-CALED y la OUI (Organización Interamericana de Universidades). (http://www.oui-iohe.org/es/), en su versión 2012.  Docente tutor para el curso de “Certificación de programas de Educación Virtual” para el Instituto de Calidad de EaD – CALED  para el proyecto ESVIAL en su versión 2013. Revistas Científicas. Miembro del comité de arbitraje de la  Revista EDUCARE correspondiente a su edición del año 2011 Volumen 15 de Venezuela. Miembro del comité científico de la Revista Actualidad y Prospectiva, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Miembro del comité editorial de la Revista  REDHECS de la Universidad Rafael Belloso de Maracaibo-Venezuela. Coordinación de eventos internacionales. Coordinador General del Congreso Internacional “La Universidad en la era digital” – Perú-2009,  Coordinador General del I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Calidad y Acreditación Universitaria” – Perú-2011, Coordinador General del II-Encuentro Internacional de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Convergencia de modalidades para la inclusión social” – Perú-2013. Coordinador General del III-Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones desarrollado en Lima-Perú el año 2014.

D)   Producción académica

Creador y promotor de la Red de Docentes de Latinoamérica y el Caribe (RedDOLAC). Coautor del Libro: «La Educación superior a distancia: Miradas diversas desde Iberoamérica». Editado por el Dr. Claudio Rama (Virtual Educa) y el Dr. José Pardo (INTEVED). Impreso en Madrid España-2010- ISBN:978-980-12-4408-0. (2010). Coautor del libro por los 20 años del Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD). “Educación a distancia: Actores y experiencias”. Impreso en UTPL-Ecuador. ISBN 970-792-024-6 . (2010).  Coordinador de la versión digital del Libro «El Aseguramiento de la Calidad en la Educación Virtual». Editado por el Dr. Claudio Rama (Virtual Educa) y el Dr. Julio Domínguez Granda (RUIVE). Impreso en  Editora Gráfica Real-Perú ISBN 978-612-45269-6-1 (2011). Coordinador de la versión digital del Libro «La Responsabilidad Social en la Educación a Distancia». Editado por el Dr. Claudio Rama (Virtual Educa) y el Dr. Julio Domínguez Granda (RUIVE).

E)     Funciones Actuales:

  • § Jefe de la Oficina de Redes de Cooperación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (www.uladech.edu.pe)
  • § Creador y Administrador de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe-RedDOLAC (www.reddolac.org)
  • § Director de la Oficina Técnica de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa www.ruive.org
  • § Miembro honorario de la Comunidad Chilena de Tecnologías de Aprendizaje www.cclt.cl
  • § Docente de Postgrado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y docente capacitador en TIC en Universidades ULADECH, UNT, UPAO, USS, UNDAC.

F)      Referencias  en la web:

  1. http://www.reddolac.org/
  2. http://www.scoop.it/t/reddolac
  3. http://www.youtube.com/cheroval
  4. http://www.youtube.com/reddolac
  5. https://www.facebook.com/reddolac