• 04
    Feb
    2014
  • Escrito por
  • Publicado en
    Investigación
  • Discusión
    Comentarios desactivados en I Encuentro RUIVE
  • Etiquetas
    , ,

I Encuentro RUIVE

Para el conjunto de universidades que conforman RUIVE, y especialmente para el Perú, la celebración del I- Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa, representa la oportunidad de encontrarnos, escuchar a líderes académicos, expertos internacionales, especialistas y contrastar las diversas experiencias que vamos construyendo en el día a día en nuestras universidades.

A este encuentro de universidades inclusivas convergen representantes de instituciones de diferentes lugares del Perú y Latinoamérica, pues una universidad inclusiva es una universidad abierta al mundo, innovadora, solidaria, promotora de la equidad, la justicia y la responsabilidad social y, con toda seguridad, no hay una universidad en el mundo que no se sienta identificada con estos principios. El contexto global demanda de universidades y sociedades inclusivas y ello sólo es posible con acciones concretas que democraticen realmente la educación.

El desafío siempre será responder con calidad y excelencia y ese es el motivo que nos trae aquí, informarnos, actualizarnos e integrarnos institucionalmente para que en un marco de reflexión, análisis y colaboración, pasemos a la acción en la mejora de los servicios que brindamos a la sociedad en su conjunto. La temática que, esta vez, nos convoca son la innovación, la calidad y la acreditación universitaria, temas en los que probablemente existan más dudas que respuestas, pero que de ninguna manera son justificación para no asumir el compromiso de prepararnos para hacer de la educación la mejor respuesta a las exigencias del mundo actual.

En este contexto, sean todos/as Ustedes bienvenidas/os, aprovechen su estancia entre nosotros para establecer los lazos profesionales y personales con los representantes de las diferentes universidades y les auguro muchos éxitos y les deseo una estadía grata y fructífera.

Dr. Julio Dominguez Granda
Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Presidente de la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa

Escrito por uladechcatolica

© 2014 Red de Blogs Docentes de la ULADECH CATÓLICA.
Implementado por: Dpto. Tecnología Web - División de Sistemas