Blogs

Últimas Publicaciones de la Red de Blogs

  • ERRORES EN LA EJECUCIÓN

    ERRORES EN LA EJECUCIÓN

    Es difícil que la gerencia y los colaboradores dentro de las organizaciones reconozcan sus errores en la ejecución de tareas, operaciones, actividades o procesos cuando realizan su trabajo. En términos generales se aplica el dicho:  “se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio”, ya que por lo general comentamos las ...leer el resto

  • OPOSITORES INTELIGENTES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

    OPOSITORES INTELIGENTES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

    Para mejorar las competencias gerenciales es imprescindible recurrir al cambio de hábitos para abandonar aquellos que son la causa de no conformidades por otros nuevos que las superen, y permitan la mejora de estos como comportamientos repetitivos que definen individualmente la conducta de las personas y socialmente la cultura de las organizaciones. Esto, en razón ...leer el resto

  • PALIATIVOS O SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    PALIATIVOS O SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    Es común entre los gerentes dar respuestas ante el error o los desperdicios para aminorar los problemas, pero estos permanecen repitiéndose al poco tiempo, puesto que solo se da paliativos pero no se profundiza sobre las causas que dan origen a los problemas; es decir, que al no incidir en la causa, el problema se ...leer el resto

  • DISCIPLINA ESTRATÉGICA

    DISCIPLINA ESTRATÉGICA

    Collins J. (2013) aboga por una cultura de orden teniendo como base a gente disciplinada para obviar la jerarquía, con una metodología estratégica para disminuir la burocracia y una ejecución que evite los controles excesivos. En lo que sigue se resumen sus hallazgos sobre la base de analizar un grupo de empresas que dieron el ...leer el resto

  • EXCELENCIA DEL GERENTE

    EXCELENCIA DEL GERENTE

    Caracterizar a un gerente con sobresaliente se hace sobre la base de individuos que combinan una humildad personal con una voluntad que le permite alcanzar lo que se propone pese a las adversidades; dejan atrás sus necesidades egoístas y las derivan para crear una gran organización; tienen ambiciones, pero centradas en la organización, no para ...leer el resto

  • GESTIÓN DE LAS EXCEPCIONES

    GESTIÓN DE LAS EXCEPCIONES

    La gestión por excepción básicamente propone trabajar sobre los sesgos de ejecución antes que con la supervisión y revisión de la totalidad de las informaciones y los recursos utilizados con el propósito de identificar rápidamente los errores en la obtención de los resultados planificados. Las organizaciones modernas se caracterizan porque han desarrollado un sistema que les ...leer el resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2014 Red de Blogs Docentes de la ULADECH CATÓLICA.
Implementado por: Dpto. Tecnología Web - División de Sistemas